Freddie Mercury Fox …. Digo… 20th Century Fox, presenta

#FANFARRIAS!!

What the fuckkk ♫

What the what the what what the ♫ the the the the the the the the the theeeeee♫

What the fuck fuuccckkkk ♫ WHAT THE FUCK FUCCCCCCCKKKKK ♫ WHAT THE FUCKK FUCKKKKKKK♫

FUCK FUCK FUCK FUCKKKKKK♫

Estoy en el momento en que todavía no sé si hacer un resumen WTF o un Review normal, pero lo que sí puedo decir es que esta película es una celebración de la vida de Freddie Mercury.

Compartí la película con un público conocedor que cantaba y aplaudía como si estuviese en un concierto verdadero.

No falto un idiota que grito viva joh… y tampoco falto el resto de los demás que gritamos #fuerajoh

Tampoco falto ese #badLuckBryan al que se le cayeron las palomitas y refresco a la mitad de la película.

Y si, al final; todos los asistentes nos unificamos como los idiotas que somos y le dimos una ovación de pie y aplaudimos esta hermosamente confeccionada pieza cinematográfica.

 

SOBRE LA PELICULA, sin spoilers

Rami Malek, interpreta hasta el momento el papel de su vida. Mucha gente lo recuerda por su papel como el príncipe Almendra, de… uh? No es así? Ahkmenrah? Ahh, sí!

… Ahkmenrah de Una noche en el museo, con Ben Stiller. Varios más, lo tienen encasillado como Mr. Robot. Sacha Baron Cohen (Borat), también era candidato a interpretar a Freddie pero me alegra que no haya aceptado. No dudo que hubiésemos logrado ver otra faceta en la actuación de este caballero, pero este brother quería concentrar más la película en las relaciones homosexuales de Freddie y no en su música. Y eso es todo lo contrario a Freddie.

En la otra mano, Malek; deja todo detrás, no únicamente para interpretar a Freddie, sino también entenderlo y sentir empatía por este personaje al que muchos consideran – más que una Leyenda – un dios del canto.

♫caaaaaaaan♫ ANYBODYYYYYYYYYYY♫ FIND MEEEeeeeee♫

Somebody toooooooo #superbasss LOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHVEEEEEEEE♫ #conMasCorazon! #EllaEnchanted

Los reto a ver esta película sin cantar y sacar a su Operador interior (cantante de ópera)… o hacer #AirGuitar

No quiero dar spoilers de la película, aunque dado que es una bio-pic, seré los más vago posible en los detalles de la película, pero me centrare más en los hechos históricos.

********Advertencia de Spoiler/ Spoiler warning *********

Cielos! No puedo creer que a Freddie lo mordiera una araña radiactiva y que Nick Fury lo quisiera reclutar para la iniciativa de los Avengers.

Naah no es cierto!

******ULTIMA ADVERTENCIA*****

OK GO!

 

La película inicia con Ready Freddie, comprendes? Se está preparando para ir a un lugar importante…. So… he is getting ready? Get it? Ready Freddie? Crazy Little thing called love♫? No? ok.

Luego, la escena cambia para mostrarnos y coquetearnos la imagen de Rami como Freddie, sin revelarlo.

Y de ahí, nos muestran un poco de la vida familiar de Farrokh Bulsara ( pero de niño le decían “El Farruko”)

Y como un arreglo celestial #matchMadeInHeaven, este excéntrico individuo conoce a los miembros de la banda. Así, como si nada.

#epicVoice One man, one solution. #epicVoiceOff

La banda comienza a crecer, y lo increíble es que todos sus miembros son y prevalecen como personas humildes, sensatas y con los pies en la tierra. Freddie, por sus preferencias se desvía un poco… más bien por completo… a la izquierda… hasta que se convierte en el más capo. #elmascaporonga

Sin embargo el tema de la homosexualidad del Señor Mercury es tratado con mucho respeto y sobriedad, dando a entender que en lugar de una atracción física, él se termina fijando en el corazón de quien lo hace feliz.

Creo que podría comparar esta película con Walk The Line (2005, Joaquin Phoenix, Reese WithoutHerSpoon), con la diferencia que esta película no muestra el declive ni las adiciones del personaje principal, sino más bien nos adelanta al final donde Mercury abre los ojos y decide separarse de parásitos, que no hacen más que robarle su tiempo, su inspiración y su verdadera esencia.

Pero quiero hablar sobre dos escenas que me gustaron lo suficiente para hablar sobre ellas.

La primera, que es más bien todo un segmento, la grabación de #ANightAtTheOpera, desde la propuesta y el bautizo de Miami Beach hasta que Freddie muestra la fruta prohibida por primera vez, y por unos segundos nos regalan esa icónica e inconfundible imagen del inicio del video de Bohemian Rhapsody. 🎶Is this the real life? Is this Just fantasy?…🎶

Aparte de eso, una hermosa ironía: no es secreto que Mike Myers, aparece en esta película pero este interpreta a un productor que termina rechazando a Queen por conflictos creativos. Sin embargo, toda una generación conoció y redescubrió Bohemian Rhapsody justamente por su inclusión en Wayne’s World donde la canción renovó sus votos con la gente, volvió a los charts de polularidad gracias a ese clásico headbanging entre amigos.

Para unas personas es un pedazo de mierda sobrevalorado y para otros es una obra maestra, pero no puedes negar que esta canción es un símbolo de la cultura popular y si no llegas 6 minutos tarde por terminar de escuchar  cuando estas apunto de bajarte y la acaban de poner en la radio, no podemos ser amigos… (Son bromas jajajaja entiendo que no te guste, pero yo si llegare tarde* y la cantare a todo pulmón cada vez que la escuche.)

*después de un análisis de riesgos.

La otra escena que me hizo derramar una lagrima masculinamente heterosexual fue cuando Freddie sale de consulta del Seguro social y le dice el doctor “man, te salio guaya” y el otro le dice “yo no me le cago a nada voh sabeh”.

Luego Freddie se va por un pasillo; donde otro paciente lo reconoce, pero está demasiado cansado y enfermo como para salir corriendo a pedirle su autógrafo. Sin embargo este no quiere desaprovechar esta única y totalmente inapropiada oportunidad de saludar a la superestrella y este usa la música para comunicarse con él. Aquí fue cuando me conmoví.

Nos muestran un individuo que se confundió y perdió su camino buscando banalidades pero se da cuenta que el verdadero éxito esta primero en la familia, en honrar a tus padres y que más que un homosexual, es un hermoso ser humano que vivió para compartir su talento con el mundo.

Pero sin duda, después de tantas interrupciones, todo nos lleva hasta el clímax de la película: Live Aid, un concierto que se llevó el 13 de junio de 1985, para ayudar a aliviar la hambruna en Etiopia.

La recreación es inverosímil. Los detalles, los vasos de cerveza y Pepsi sobre el piano, las poses y movimientos, los colores de la camisa de los tipos que estaban en el área de prensa, los reflejos del camarógrafo, todo.

Por primera vez, lloré al escuchar Bohemian Rhapsody y We are the Champions.

*Dato: Freddie Mercury tenía nódulos y laringitis durante esta presentación y fue una de las mejores de su carrera.

 

 

VEREDICTO:

Esta película no es una obra maestra como su contraparte musical, pero te puedo decir que es una de los mejores dramas biográficos que he visto y espero que Rami Malek obtenga al menos una Nominación al premio de la academia y gane un montón de globos de oro y otros premios, y que se quede con los dientes del Mercury 😀

Author Pibeytor
Published
Categories Resumen WTF
Views 161

Comments

No Comments

Leave a Reply

Twitter

Podcast Pre E3 2018 - Nintendo Direct - Opiniones: youtu.be/seKrvCAOpxs?a vía @YouTube
Podcast Pre E3 2018 - Conferencia de Microsoft - Opiniones: youtu.be/gVilC3yNsKo?a vía @YouTube
I added a video to a @YouTube playlist youtu.be/gVilC3yNsKo?a Podcast Pre E3 2018 - Conferencia de Microsoft - Opiniones

Siguenos en Facebook