Hace tiempo quise empezar a tomar el habito de la lectura, pero casi siempre; sin éxito.

Después de varios intentos fallidos y libros sin terminar, en 2020 decidí que si quería jugar videojuegos tenía que ganarme ese derecho.

Me propuse leer 1 hora y hacer al menos una hora de ejercicio cada día y eso me desbloquearia mi autocandado.

Un día caminando por el centro comercial miré un pequeño kiosco que tenía libros y cactus y decidí echarle una mirada. Y entonces lo vi.

El Silmarillion es un libro que hacía ya mucho que lo tenía en forma electrónica pero que nunca lo leí porque no pasaba de sus primeras páginas.

Así que después de un mini análisis financiero en el momento y un par de días, el 27 de Diciembre del 2019 lo compré.

Lo forré, no sin antes preguntarle a otras personas que tienen un mucho mas avanzado hábito de lectura que el mío si era sacrilegio hacerle eso un libro y todos coincidieron que no era sacrilegio y que lo hiciera, pero con papel tapiz transparente.

En fin después de eso comencé a leerlo y justo hoy 6 de marzo 2020 lo terminé.

El libro es más bien una serie de relatos que narran desde la creación del mundo hasta el final del retorno del rey y básicamente se centra en la primera edad del Sol en la tierra media.

El primer relato trata sobre la canción de Eru Ilúvatar y sus hijos, y como cada una de sus voces se mezclaban para crear una armonía. Y después de eso les muestra el resultado de la canción y la materialización del mundo. Cada uno de sus hijos tenía un tono en su voz que controlaba ciertas cosas. Por ejemplo una de las hijas cantaba y eso se veía reflejado en la naturaleza, otro cantaba y se veía reflejado en las montañas, otro cantaba y se veía reflejado en las criaturas del bosque.

Pero había un hijo llamado Melkor, quién fuera el más problemático y siempre estaba celoso de ver todas las cosas hermosas que hacían sus hermanos y le daba envidia y siempre trataba de arruinarlas o corromperlas.

Pero llegó el punto en que uno de los hermanos creo unas joyas que eran de inigualable belleza y que hasta cierto modo tenían el poder de traer abundancia, buena suerte y cosas así. Se llamaban Silmarils.

Ya que Melkor nunca pudo crear nada similar, decidió robar los silmarils y conservarlos para él. Así que con un ejército atacó la casa de sus hermanos con la ayuda de criaturas horroríficas y orcos y logró entrar a la bóveda donde se encontraban y los tomó para sí.

Sin embargo una de las criaturas que lo ayudó quería también los silmarils para ella, e intentó robarlas pero al final, Melkor logró escapar de sus telarañas.

También se narran las diferentes batallas que hay a lo largo de la primera edad de la tierra media, puesto que es una historia que cubre generaciones.

Hay dos relatos que son los que me llamaron mucho más la atención que los demás: el primero los hijos de hurin, el cuál fue publicado en 2017 en una historia con muchos más detalles; que esperaría poder leer pronto.

Pero el que más me gustó fue la historia de Beren y Luthien. Esta es la historia de un hombre que se enamora de una elfa que vagaba por el bosque.
El eventualmente la sigue hasta su casa para darse cuenta que ella es una princesa y él logra entrar en el reino y tener una audiencia con el rey a quien le pide la mano de su hija.

El rey le dice que nunca permitiría que su hija se casara con un hombre mortal, pero a su vez; vé la oportunidad de aprovechar ésto a su conveniencia, y le dice a Beren que si desea casarse con su hija, tendría que ir al castillo de Melkor y traerle uno de los silmarils que estaban incrustados en su corona. Beren le responde de una forma muy confiada y altanera “no sabía que cambiabas a tu hija por baratijas. Pero no te cagues yo te la traigo, porque tu hija también me dice papi.
Entonces Beren se Aventura hacia el castillo de Melkor, y Luthien lo sigue en compañía de un huargo llamado Huan.

Entre todas las cosas que ocurren Luthien canta una canción y todos los orcos y guardianes de la fortaleza caen en un sueño Pesado, incluso el mismo Melkor. Este cae del trono donde descansaba y la corona se suelta de su cabeza. Beren había utilizado cierta magia de invisibilidad (que no es el anillo único porque no habia sido forjado), logra estar detrás del trono cuando la corona cayó y así logra tomar uno de los silmarils incrustados y acto seguido se echa a correr, ya sin importarle el sigilo.

Pero cuando estaban llegando a la salida, Carcharoth; un lobo que había sido criado para contrarrestar a Huan, le arranca la mano donde lleva el silmaril y luego Huan lucha contra el y caen al abismo, y Thondoror, El Rey de las águilas; los rescata y se los lleva donde el rey. Lastimosamente Huan no sobrevive, pero su muerte en verdad me partió el corazón y quebró mi voz.

Beren se presenta donde el rey, apenado y con la mano vacía y éste le dice “tenemos noticias que Carcharoth no murió cuando cayó al abismo y se le ha visto rondando en el bosque.” Entonces este man se pone las pilas y agarrar unas cuantas personas y una espada y se va matar al maldito lobo.

Trata de tirarle una piedra invisible, y le grita “SHHHH VAYAOMBE”, y luchan a muerte hasta que Carcharoth fue derrotado. Le abren la panza al animal y ahí estaba la mano de Beren sosteniendo el silmaril.
Sin embargo, Beren muere en la batalla.

Pero por medio de magia y un poder Superior logran hacer que ver el reviva, pero está confinado a una isla para que viva el resto de sus días inmortales junto a su amada.

Obviamente al leer cómo lo conté, no es ni la sombra de lo que está escrito en realidad; pero la verdad es que fue completamente increíble.

Siguen pasando más años, siguen pasando más historias y al final, revelan el destino que tuvieron estas tres joyas; destino que no revelaré porque aunque el libro mas de 40 años, no hay que hacer spoilers.

Y allí finaliza el Silmarillion. Sin embargo el libro no termina allí porque tiene dos relatos más.

El primero es la historia de la caída de Númenor, una ciudad de hombres, donde Sauron logra infiltrarse por medio de mentiras y logra el favor del Rey y eventualmente termina llevándola a la ruina y los humanos son expulsados de sus tierras y se tienen que ir a vivir al mar, en un nuevo continente.

Y el último relato, es la historia de los anillos de poder; que básicamente es toda la historia del anillo único, cubriendo la última gran alianza entre elfos y hombres para vencer el mal de Sauron.

Isildur corta el anillo de la mano de Sauron y este se desvanece y escapa en forma de una sombra. Pero la historia continúa cuando el anillo se pierde y lo encuentra Smeagol y luego Bilbo. También narra la historia de la sombra de Dol-Guldur, la llegada de los Istari, mejor conocidos como Magos, la creación de los Palantir y también el destino de los tres anillos que se le dieron a los elfos, los siete anillos de los enanos y los nueve anillos de los hombres.

Básicamente Tolkien resume en menos de 30 páginas la Comunidad del Anillo, Las dos Torres y el Retorno del Rey pero también muestra el relleno que se pone en la película de El Hobbit.

Así que Peter Jackson, te debo una disculpa por ser esa persona que decía “Yo leí el libro” cuando hablaban de la película, y que “el nigromante de dol guldur era puro relleno” y cualquier cantidad de sandeces mas.
Claro que eso no está en ese libro, pero esta en éste. Pero como metiste a Legolas y Tauriel en un triángulo amoroso inexistente, estamos a mano.

Author Pibeytor
Published
Views 130
2

Comments

No Comments

Leave a Reply

Noticias Recientes

Camino a Marvel Fase 4

Batmanov V Supermanoski: Fall of URSS

El Silmarillion: El Review de un Libro

El Velocipastor

Twitter

Gracias @Comic_Sapiens! Happy #starwarsday Y que la fuerza los acompañe! instagram.com/p/B_x2oGPD8w4/…

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget