Tuvimos la oportunidad de jugar la demo de este juego desarrollado por el estudio brasileño Doublehit Games y quedamos gratamente sorprendidos por la historia, ya que casi lloro al comienzo del juego (es broma, pero digamos que es verdad), el juego engancha de inmediato con sus diálogos e ilustraciones simples y nos cuela mucho dolor.

Spoiler
El protagonista es un personaje muy solitario en busca de su alma gemela, así como cada gamer incrustado en su silla jugando al LoL o al Fornai (Fornite para los más refinados)

Al comienzo estaba seguro de que era un plagio descarado de limbo, y si, la estética y la jugabilidad son similares, pero este juego señores y señoras, tiene personalidad propia, si no te logra atrapar la historia (porque eres un ser sin sentimientos del inframundo) lo hará sus puzles que te harán estar atento a cada detalle del escenario, vamos por cada uno de los apartados que logramos apreciar en esta demo de tres capítulos llamada ETERNAL HOPE: PROLOGUE

Jugabilidad o Gameplay para los Latinwhites

Como ya lo mencionamos, es muy similar a limbo, se siente una física pesada al saltar y al moverse, esto hace que el juego tenga una personalidad distinta, en términos generales está todo bien implementado, juegan mucho con la física de las cosas y si por alguna razón quitas o accionas la habilidad especial antes mencionada pueden pasar cosas muy malas, de Limbo pasa a ser un “I wanna be the guy”, no por dificultad, si no por las veces que vas a morir por cosas simples.

Spoiler
El juego tiene un detalle diferencial, para que este spoiler no sea tan grave, te diremos que alguien te da una habilidad especial, que hace que puedas ver elementos del escenario que en modo normal no puedes

Escenarios

Lo que pudimos ver fue algo simple, pero bonito, la estética 2D minimalista hace que muchos parajes sean hermosos o monótonos, este tipo de juegos se presta muy bien para el diseño de escenarios que Doublehit implementó, las mecánicas de interacción son simples, tienes un personaje que no da super saltos, no es inmortal y tampoco vuela, por lo que cuando vas avanzando tienes que dar saltos precisos, saber exactamente activar la habilidad especial que transforma el escenario para superar un obstáculo o descubrir un item extra, por eso mismo recalcamos, al comienzo puede que mueras bastante probando los límites del personaje.

Gráficas

Nada que decir, no es sorprendente, pero como hemos dicho antes, no podemos comparar un juego indie con estética minimalista con otro triple A enfocada en cada detalle, dentro de este grupo de juegos, no resalta, es más, al comenzar a jugarlo da la impresión que será algo del montón o quizá malo, pero a medida avanzas comienzas a aceptar y tomar gusto por lo que ves; en fin, enfocado en su apartado gráfico es normalito nada más, pero se vuelve más fuerte si sumas todos sus elementos.

Historia

Cómo ya dijimos, si eres alguien que llora viendo doramas coreanos como el Xinoh y Pibe, esta historia te llegará al kokoro; cabe recalcar, que jugamos el prólogo que cuenta con 3, no sabemos cómo termina, aunque por experiencia propia huelo que el final es triste y lloraremos mucho.

Narrativa

Es un juego indie, con muy pocas personas trabajando duramente, y está bien, cumple, no es algo mágico y lleno de profundidad, pero llega al punto que se propone que es relatarte una historia simple que puede llegar a ser muy emotiva.

Duración

No contest aquí, porque jugamos solo el prólogo y lo pasamos en 1 hora aproximadamente.

Re-jugabilidad

Tampoco sabemos, espera al review final.

¿GGIZI Recomienda adquirir este juego?

¿Te gustan los juegos indies? ¿Te gustan los juegos de puzles tipo limbo? ¿Tu kokoro está preparado para una historia muy sentimental? Si tu respuesta es SI a alguna de estas preguntas, este juego es para ti, al menos por lo que hemos visto, lo vas a disfrutar (a menos que los capítulos del juego sean tan emocionantes como una cadena nacional).

También te pedimos que si piensas adquirir el juego lo hagas de manera legal, se ve de leguas el esfuerzo de este equipo por traernos un buen juego y lo están logrando.

¿Dudas? ¿Preguntas? GGIZI te contesta en los comments!


Ficha Técnica

PlataformasPC, Xbox
Fecha de lanzamientoPC: Agosto 20 – Xbox: TBA
DesarrolladorDoublehit Games
Sitio Oficialhttps://www.eternalhopegame.com/

Te dejamos el trailer oficial, ya falta muy poco para su lanzamiento:

Author Doctor N
Published
Views 207
1

Comments

No Comments

Leave a Reply

Twitter

Mañana a las 8:00 PM acompaña al team GGIZI a rankear en League Of Legends ¡¡por cada muerte del xinoh se toma un s… twitter.com/i/web/status/1…
Analizamos el prologo de Eternal Hope desarrollado por el estudio brasileño @DoublehitGames, premiado a mejor juego… twitter.com/i/web/status/1…
¡Ya esta disponible el nuevo episodio del podcast! Dr. N, Pibeytor y Xinoh están de vuelta; pero esta vez no están… twitter.com/i/web/status/1…

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget