Durante los días del E3, tuvimos la oportunidad de probar el anticipado juego de Sonic para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, Sonic Forces, en el booth de demostración de Sega of America (SOA), ubicado en el West Hall del Los Angeles Convention Center, lugar cede de la Electronic Entertainment Expo (E3) 2017.

Nuestra aventura comenzó con una fila de aproximadamente 20 personas, pero que avanzaba a un paso moderado a diferencia de otros demos incluyendo Sonic Mania, el cuál estaremos cubriendo en otra nota. Después de un par de minutos, finalmente llegó mi turno para probarlo, y para mi sorpresa me tocó una unidad de PS4.

Después de colocarme el headset y tomar el control, fui bienvenido con un menú bastante estilizado en el cuál predominaban el rojo y negro (como el logo), y proporcionaba una selección de 3 personajes para la demostración. Agregado a esto, un botón de creación de avatar despertó en mi la curiosidad y no pude evitar presionarlo, pero lamentablemente estaba bloqueado (adiós a mi idea de crear a Sanic); pero completamente entendible porque de estar habilitada, sería casi imposible permitir a todos los fans jugarlo.

La demostración comenzó con una ciudad en ruinas, la misma que hemos visto anteriormente en el trailer, con un apartado gráfico bastante superior a sus predecesores, una mejora que se agradece para la franquicia. Tomé el control de Sonic atravesando dicho espacio, y como toda nueva experiencia, un poco perdido con los controles, pues mi memoria muscular me dictaba los controles de Sonic Adventure 2 Battle cuya re-edición salió para PS4 hace 2 años. No obstante, pude adaptarme al cambio, ó eso pensé, hasta que el  juego cambió a un escenario de side scrolling platformer que me dio muchos problemas al momento de saltar y realizar el homing attack.

Minutos más tarde, logré llegar hasta el final de la “misión”, lo que me provocó un sentimiento de alivio, pues me perdí un par de veces tratando de encontrar los checkpoints; eso sin mencionar la cantidad de veces que perdí todos mis anillos por no tener buena precisión al momento de saltar, cuando atravesaba el escenario en “2D”. Una pantalla con una calificación de “B” fue suficiente para levantar mis ánimos ante tan desastrosa participación, dejándome con una serie de sentimientos encontrados en el camino.

Gráficos

Sonic Forces abandona por completo la estética de su predecesor Sonic Boom: Fire and Ice, trayéndonos al erizo azul en todo su esplendor clásico, con modelos notablemente mejorados desde su última aparición en Sonic Lost World. Agregado a esto, el diseño del nivel que probamos tenía bastantes detalles y texturas que funcionaban muy bien en las transiciones de 3D a 2D. Desafortunadamente, el diseño de los mobs (enemigos), me pareció que estaba demasiado plano y aburrido, pero quizás mejora en los siguientes niveles ó en la versión final del juego.

Jugabilidad

Como todo juego nuevo, adaptarse a los nuevos controles toma un poco de tiempo. Afortunadamente, la curva de aprendizaje es relativamente corta para este tipo de juegos (platformers), pues aparte de saltar y atacar con el mismo botón como en el caso de Sonic Forces, no se utilizan todos los botones (al menos en el demo); pero no descartamos que esto pueda ser específico para el personaje seleccionado. Sin embargo, un pequeño detalle que no se puede pasar por alto es la manera de realizar el homing attack (movimiento insignia de Sonic) que al igual que su predecesor Sonic Generations, requerirá una dosis extra de destreza y paciencia en esta entrega, pues dependerá mucho del tiempo de reacción que tengas para ser acertado.

Otro punto a destacar es la transición de 3D a 2D, la cuál es muy fluida y tiene mucho sentido con la incorporación del personaje clásico que Sonic, quién también tendrá participación estelar en Sonic Mania. Transiciones por medio de cinemática en juego, posiblemente para evitar las pantallas de carga, le dan un nuevo nivel de inmersión para que no te pierdas ni un segundo de la acción; intento que parece estar eclipsado cuando tratas de recordar los controles.

Dejaré este trailer de gameplay de 7 minutos de IGN, para que tengas una idea:

Conclusión

Sonic Forces es, sin duda alguna, un regreso muy esperado a sus raíces, desde sus personajes hasta su mecánica de juego; con la inclusión de un apartado gráfico aceptable y nuevos elementos de juego de entre los cuáles la creación del personaje promete ser el enganche principal. Sin embargo, es muy prematuro afirmar si realmente será el juego de Sonic que todos merecemos, pues queda mucho tiempo para que finalice el ciclo de desarrollo y por consiguiente su salida al público.

Author Xinoh
Published
Categories Destacado E3 Noticias
Views 285
0

Comments (1)

Leave a Reply