Finalmente, Sonic ha llegado a la gran pantalla envuelto en la polémica de su rediseño.

Después de la ardua tarea de ponernos de acuerdo para la tanda de las 6:30pm entramos con cierto escepticismo y después de unos cuantos avances de otras películas animadas la película comenzó.

Lastimosamente no habían suficientes tandas que exhibieran la película en su idioma original así que tuvimos que ver la versión donde el famoso youtuber Luis de Luisito Comunica, prestara su voz al erizo supersónico.

Debo decir que la película terminó siendo genuinamente entretenida y divertida, con actuaciones e interacciones hasta cierto modo creíbles por parte del elenco.

Recordemos que James Marsden ya ha tenido experiencia en otras películas donde su compinche fuera un personaje animado. Así que para el actuar o pretender actuar con un extraterrestre azul no fue mucho problema.

Por otro, lado Jim Carrey como el Doctor Robotnik; estuvo eggcelente. Ciertamente no hay otro actor que hubiese estado a la altura del personaje. Y la película se vio extremadamente beneficiada por esa interpretación, del mismo modo en que el actor de doblaje Mario Castañeda retomó Jim Carrey para esta ocasión.

A partir de este punto vamos a comenzar a hablar spoilers así que si no has visto la película te recomendamos que la veas y luego regreses a ver el resto de este review.

Todavía no puedo creer que Mario haya contactado a Sonic para la iniciativa de Smash Bros.

No es cierto. Pero ahora si. Spoilers adelante. Proceda con cautela.

La película comienza en el planeta natal de Sonic y éste está haciendo uso de sus poderes. Unos villanos lo rastrean hasta su casa y se ve obligado a abandonar el planeta mediante los anillos que crean portales hacia otras dimensiones. (Como en Doctor Strange)

Sonic huye hacia la tierra y convive entre los humanos durante 10 años aprendiendo las costumbres y conociendo a sus habitantes. Este se encariña de los habitantes de un pequeño pueblo llamado Green Hills.

Sin embargo Sonic es poseedor de un gran poder y debe mantenerse oculto para evitar que alguien intentara robarselo y utilizarlo para el mal.

Irónicamente Sonic, aunque es capaz de mantener una partida de dos o más jugadores; no tiene nadie con quién celebrar y esto lo hace que se sienta solo y triste.

El deseo de poder olvidarse temporalmente de su miseria lo hace empezar a correr hasta generar un pulso eléctrico inconmensurable que provoca un apagón en gran parte del territorio estadounidense, llamando la atención del gobierno; quién decide contactar al Doctor Robotnik, un científico pionero de la tecnología de drones bastante eggcéntrico.

Sonic comienza a involucrarse más y más con los habitantes del pueblo hasta el punto en que ya no tiene que esconderse por ahí e incluso realizar rescates en cámara lenta. (Como Quicksilver en X-Men: Apocalypse)

Mientras tanto, Robotnik utiliza sus recursos para rastrear a Sonic llegando hasta la ciudad de San Francisco donde Sonic había perdido su bolsa de portales por un accidente que involucrara una pistola de dardos tranquilizantes.

Finalmente, Sonic encuentra en su interior el motivo para poder liberar por completo todo su poder y hacerle frente a Dr. Eggman, enviándolo a otro planeta.

Esta película nos trae refrescantes giros a fórmulas conocidas, y si bien; no es la mejor película basada en un videojuego, considero que está en el top 5.

En una escala de CATS a 10, la califico con un 8.

Dicho esto, tenemos el deber moral de ir a ver la película de Sonic después de haber hecho un berrinche tan grande que hicieron rediseñar y retrasar el estreno de la misma.

Gracias Sega y Paramount, por escuchar a los Fans.

Author Pibeytor
Published
Views 138
2

Comments

No Comments

Leave a Reply